Marte en Acuario es un justiciero social, que defiende las causas humanitarias y lucha por la igualdad. Innovativo y disruptivo, su voluntad es filantrópica, y quiere producir un cambio profundo en el sistema, buscando el progreso de la sociedad.
.
El deseo está puesto en lo política y el avance hacia el futuro, por lo que tiene mucha iniciativa en proyectos comunitarios. Marte en Acuario trasciende el impulso egoísta, y buscará la supervivencia del grupo más que la propia, queriendo ser vehículo de una voluntad colectiva. Se mueven entre redes humanas, sirviéndose de sus vínculos para imponerse. Son gregarios y abiertos, y su actitud amigable les facilita fluir con libertad por el mundo.
.
Este Marte se expresa sobre todo a un nivel intelectual, siendo su ofensiva discutidora e ideológica. Saben defenderse mediante la lógica y su elevada capacidad de entendimiento. Les encanta encender el debate político en cada grupo al que van. Su martillo -el llamado “Mjölnir”- con el que controla el Rayo, es una referencia mitológica a su mente audaz y eléctrica, capaz de demoler cualquier argumento sólo con su aguda inteligencia.
.
Su accionar es eléctrico y no se queda quieto. Actúa siempre bajo una forma de pensamiento, contemplando una realidad mucho más elevada. Lo cierto es que hay una genialidad creativa en él que lo diferencia del resto, y que lo hace especial.
.
Buscarán llevar grandes utopías al plano de lo sexual, como así también elevarán al sexo como una proeza idílica. El sexo para ellos es una experiencia única, marcada por la independencia del vínculo y la espontaneidad de lo casual. Sin imposiciones ni reglas, Acuario se quiere mover libre en el sexo, no cayendo en las clásicas posturas o modos prestablecidos. Le excita que el sexo sea político, donde se desafían las normas prestablecidas, y puede inclinarse por lo que se considera raro o poco convencional.