Marte aquí se encuentra en su regencia, ya que Aries nos habla de deseo, impulso y acción, y aquí se encuentra en una posición fuerte. Las personas con Marte en Aries son valientes y se imponen de una manera ofensiva, corporal y masculina.
.
El deseo aquí es el más puro y genuino, siendo personas con un fuerte empuje y capacidad de acción, siguiendo el impulso vital. Aunque el deseo se recambia fácilmente, no siendo buenos para terminar lo que empezaron.
.
Son muy fogosos, confiados y creativos. Tienen una fuerza de empuje que trasmite calidez y entusiasmo a otros, siendo buenos coach para otras personas. Su impulsividad hace que actúen de manera espontánea, directa y sin sutilezas, sólo arrepintiéndose luego de haber actuado.
.
El carácter es fuerte y se impone con su voluntad de manera espontánea. Son personas transparentes, que actúan de manera inocente, instintiva y genuina. Su honestidad extrema los hace brutales y contundentes con sus opiniones, aunque estas jamás son malintencionadas.
.
Son explosivos y pueden herir con su actitud egocentrista, pero lo bueno es que no guardan rencor, y luego de la explosión de su ira, vuelven a un estado de calma en cuestión de minutos. No se llevan bien con la autoridad, ni con la sensibilidad ajena, y carecen totalmente de tacto para decir las cosas, a menudo teniendo una actitud aniñada y caprichosa.
.
No se complican, ya que ven soluciones fáciles, instantáneas y directas. Barren con los obstáculos como si no existieran, fogonéandose mediante los desafíos o los retos que se le impongan. Son extremadamente competitivos y siempre quieren ganar, ya que su deseo está puesto en conseguir el triunfo en la vida.
.
En la sexualidad, son muy fogosos, directos y ardientes. No se andan con rodeos y se calientan con facilidad. Les encantan los desafíos y sentirse cazadores de su presa. Les excita el peligro y la adrenalina de estar en lugares arriesgados.