Leo es una posición cómoda para Marte. Aquí el impulso es en pos de la autodefinición, y está dispuesto por la propia individualidad. Marte en Leo quiere marcar la diferencia respecto al resto, y sobresalir. En todo deja un sello personal, demostrando su talento y creatividad.
.
El deseo es está puesto en el propio Yo, la creatividad y expresionismo, siendo una persona con una fuerte voluntad de manifestarse creativamente. Tienen una actitud exhibicionista, y harán cualquier demostración de fuerza, talento y valentía en pos de recibir atención.
.
Su accionar será siempre dramático, escenográfico, teatral, y esplendoroso. Quieren recibir el aplauso y obtener el reconocimiento del público. Todo lo hacen en grande, magnánimamente, a la luz del escenario de la vida. Son espontáneos, divertidos, carismáticos y brillan en los entornos sociales.
.
Son cariñosos y demuestran su afecto de manera espontánea. Actúan con entusiasmo y pasión. Tienen una predisposición lúdica y una expresión aniñada. Les gusta hacer bromas y disfrutar de la vida.
.
Tienen un fuerte sentido de lealtad y se saben defender con fuerza y orgullo. Les ofenden los actos deshonestos y las mentiras. Leo impone respeto por su nobleza y confianza en sí mismo. Pueden ser muy dominantes o ser autoritarios.
.
En el lado oscuro, esta energía puede ser muy dependiente del ego, y de lo que éste recibe como feedback de la sociedad. También pueden ser ególatras y condescendientes. Es necesario mantener a raya el ego, que fácilmente se puede inflar. Un Leo es querido naturalmente cuando muestra su costado lumínico, honesto y benevolente.
.
Les gusta galantear y vivir el enamoramiento. Siempre están dispuestos a mostrarse y coquetear. En el sexo les gusta ser el centro de atención, con tendencias exhibicionistas. Se excita consigo mismo y las relaciones sexuales serán dramáticas y teatrales.