Todas las lunas llenas son momentos de claridad, donde un mensaje aflora a la luz para que demos cuenta de nuestro camino evolutivo. Con Virgo, esto tiene que ver con nuestra utilidad, y la consciencia material de cómo trabajar la tierra.
Estamos en la temporada de Piscis, un momento para soltar las pretensiones del Ego, y dejarnos empapar por la sapiencia divina. Lo pisciano nos enseña el camino hacia la redención espiritual a través de la liberación del alma, y eso implica perdonar y pedir perdón. Es un momento de cierres, el año está terminando y aparenta que la misión acá termina.
Pero en una temporada tan espiritualizante, la luna en Virgo viene a reflejar las tareas que quedaron pendientes. No podemos ser Buda si predicamos una cosa y hacemos otra puertas adentro. Con Virgo, la lección kármica se completa al dilucidar cuál es el trabajo que deberemos llevar a cabo en el plano terrestre.
Si Piscis nos enseña que todo está conectado, Virgo nos muestra cómo y dónde se produce esa conexión. Es llevar al plano tangible toda la imaginación. No hemos de olvidar que todo se maneja en opuestos, y si Piscis es el que ilumina lo oculto del alma, con Virgo hemos de cotejar que esa sabiduría sea certera y acotada. De otro modo, predicar nuestras visiones e inspiraciones, puede volverse el desvarío de un loco suelto, donde lo que dice no tiene pies ni cabeza.
La luna llena en Virgo nos enseña que la tarea más elevada y espiritual de todas, es la capacidad de dar servicio, y eso implica un trabajo de humildad. Si no existiera Virgo que equilibre a Piscis, todos podríamos incurrir en el delirio de ser Dios, y Virgo tiene muy en claro cuál es su posición en el mundo. Virgo posa firme sus pies en la tierra y en la realidad, no es un signo que dé lugar a la hipocresía o las excusas y se deja humillar sanamente ante la tierra, por los límites de su cuerpo y su humanidad.
En la visión sistémica de Virgo, nosotros somos un eslabón más dentro de la compleja cadena que conforma el Todo. Venimos por algo y para algo, y es eso en lo que desarrollamos habilidades cognitivas y mentales para concretarlas, lo que llamaremos nuestro trabajo y le daremos calidad de oficio. Así es que esta luna puede iluminar cuál es nuestra función, y qué es eso en lo que nos hace buenos.
También Virgo tiene que ver con cómo mantenemos a flote en el día a día. Está muy bien sopesar los dominios ocultos de Dios, pero si no nos sostenemos en la rutina, nunca llegaremos al momento donde finalmente nos escindimos del cuerpo. Acabaremos derrotados por la realidad material, la rutina, el cuerpo, los quehaceres, etc, y no habríamos elevado nuestro destino.
Tal vez esta luna en Virgo te permita respirar y darle pausa al sentimiento abrumante de la conexión con el todo, o la vorágine de la vida que nos hace perder a veces. Este puede ser un momento para estar presentes en cuerpo y mente, y dar cuenta de qué nos pide nuestro envase terrenal, que es una pieza fundamental de nuestra conexión con lo divino.
Si querés cómo te pega esta lunación, aquí van unos pequeños horóscopos para tu Ascendente. Te invito a que también uses tu Ascendente Dracónico:
-
Para Aries de Sol o Ascendente: el mensaje tiene que ver con todo lo que relaté en este post. Presencia y decencia, capacidad de hacer foco y detallar las necesidades físicas y materiales de las cuales hemos de hacernos cargo para elevar nuestra misión a lo concreto.
-
Para Tauro de Sol o Ascendente: esta luna llena te muestra el camino del Amor, qué es eso que tanto quieres y qué te inspira a crear. Entenderás quién eres, y comprenderás mejor cuál es tu identidad. Algún tema con proyectos personales o hijos llega a un cierre.
-
Para Géminis de Sol o Ascendente: la lunación muestra nuestro interior y el cierre de un ciclo. Lo que se tenga que ir, despídelo, y honra a tu pasado dándole lugar al crecimiento interior.
-
Para Cáncer de Sol o Ascendente: obtendrás claridad mental de cuáles son los planes a llevar a cabo. Una conversación con alguien o un mensaje puede ser muy esclarecedor del panorama. Aprendizajes, confirmaciones y caídas de fichas que te permitirán entender mejor el camino.
-
Para Leo de Sol o Ascendente: permítete sentirte en tu cuerpo y habitar la terrenalidad, este será un momento para disfrutar de los placeres sensoriales. Habrá un cierre en temas financieros y de dinero. Sabes lo que vales y lo que puedes dar, así que no aceptes menos.
-
Para Virgo de Sol o Ascendente: este es tu momento para darte cuenta de quién eres y de qué estás hecho. Agradece por la claridad que te manda el universo sobre ti mismo, para confirmar qué rumbo quieres tomar en la vida.
-
Para Libra de Sol o Ascendente: la luna llena te traerá una liberación del pasado kármico, y habrá un gran cierre que despejará las dudas que hay en el camino. Un llamado a la realidad concreta, éste es el orden que estabas buscando. Permítete sentir tu conexión con el divino, y entenderás cuál es el trabajo por el que has sido encomendado.
-
Para Escorpio de Sol o Ascendente: es un momento de conexión con los demás, con tu tribu y tus grupos. Ábrete a las posibilidades infinitas que te ofrece el universo. Si la vida te ofrece un cambio, acéptalo y no te dejes abrumar por las “crisis”; esta es la llave hacia tu libertad.
-
Para Sagitario de Sol o Ascendente: obtendrás claridad respecto a tu propósito de vida y tu lugar en el mundo. Este puede ser un momento de empoderamiento y de saberte el hacedor de tu propio éxito. Reconocimiento público por tus esfuerzos que te inspirarán a seguir en la marcha o tomar cartas en el asunto.
-
Para Capricornio de Sol o Ascendente: el mundo es un místico lugar de conexiones, donde si observamos al detalle y somos críticos de nuestras acciones, las puertas del cosmos se abrirán ante ti para enseñarte cuál es tu camino. Déjate expandir e inspirar por los regalos que manda el Universo en tu camino. Temas de viajes y estudios superiores finalmente llegan a una conclusión.
-
Para Acuario de Sol o Ascendente: este es un momento para el empoderamiento personal, haciéndole frente a los desafíos que la vida te pone en frente. Sólo los valientes que se permiten hacerle frente a sus miedos, obtienen la tan ansiada liberación espiritual. Las normas son algo que deberás transformar para encontrar el sentido profundo del orden.
-
Para Piscis de Sol o Ascendente: la luna llena te mostrará un reflejo de ti mismo, a través de tus vínculos. La gente que elegimos para tener a nuestro lado, tienen que ayudarnos a reconocernos personalmente. Lo que veo de los otros, me interpela, y me muestra qué estoy poniendo yo en esa relación.