Marte en Sagitario es un conquistador, que avanza con el ímpetu de un Centauro, desconociendo los límites y las imposiciones del terreno. Su energía es alegre, optimista, exagerada y expansiva, y busca el goce de la experiencia.
.
Se impone mediante sus argumentos, respaldados por la fuerza de convicción de su Fe. Se defiende con el candor de su pecho aguerrido y filosofal, que no pierde oportunidad para reñirse en una batalla intelectual. Su ofensiva es intelectual e ideológica.
.
El deseo está puesto en el horizonte, en lo desconocido y en la aventura. Sagitario irá a por la expansión de su consciencia, queriendo descubrir lo que hay más allá, y sintetizando la experiencia en una gran Ley o Principio que rija su vida. Desarrollará el sentido de propósito de vida, una razón por la cual vivir, una bandera que levantar, una causa que lo enaltezca.
.
Su entrada es arrebatada, ardiente, impulsiva, conquistadora. Sagitario persigue la búsqueda de la Verdad y obra en su justicia, aunque de un modo alocado, descomedido e irreverente.
.
Sagitario lo quiere todo ya, y trasmitirá esa pasión y desenfreno en todo lo que hacen. Pero con esa intensidad queman el interés pronto y es común que cambien de objetivo. Van por la vida balancéandose entre las opciones que la vida le va presentando, no atándose a nada por mucho tiempo.
.
Tiene una actitud celebratoria de la existencia. Sagitario confía en que todo irá bien, y que no hay razón para preocuparse. Su optimismo los propulsa por la vida, y los hace ser holgados, lo que otros calificarían como negación. “El destino proveerá”: Y esta confianza en el porvenir, es porque hay una asimilación del mundo como si fuera parte de uno mismo.
.
Les excita el extranjero, lo inexplorado, y el descubrir, por lo que el interés sexual se despierta con un acento peculiar o con una imagen foránea. En el sexo son exploradores, y les gusta salir de la zona de confort. Les gusta vivir la experiencia y el sexo no es excepción.