Les voy a explicar cómo yo veo los grados del Zodíaco según mi propia teoría de los grados: Los 30° de cada signo siguen la misma estructura que la matriz zodiacal. Todo signo tiene un comienzo, un desarrollo y un desenlace.
En este esquema dividiremos los 30° de un signo por 12, que es un número sagrado que expresa totalidad (12 son los signos del Zodíaco, 12 son los meses del año, 12 es la base horaria del día, 12 son las tareas herculianas, etc). Hace sentido dividir un signo por 12.
Esto nos da doce «Sectas», que tienen una cualidad homóloga a los 12 signos del Zodíaco.
LAS SECTAS
• Los primeros 2,5° son los más arianos, porque expresan “explosivamente” la energía del signo en cuestión. Estos grados hablan de grandes comienzos, de apertura de rumbos. Estos signos tienen grandes desafíos por delante porque tienen que crear algo desde cero, sin antecedentes, y en eso, se pueden volver líderes de su energía. Si tenemos en cuenta a Aries, los grados 0°-2,5° son los más arianos. Si es 0°-2,5° de Géminis son los más geminianos.
• Luego tenemos los grados 2,5°-5° que corresponden a Tauro. Estos grados implican poner en crisis lo propuesto, porque los va a arrimar a una idea de recursos y autosuficiencia. La clave está en concretar. Da a artesanos que dan forma a cosas tangibles con esa energía.
• Los grados 5°-7,5° proponen un cambio de página y una 1ª toma de perspectiva. Propio de Géminis, considero estos “grados neutros”, porque nos van a presentar situaciones contradictorias, pero de las cuales podemos aprender. Consciencia de entorno. Historias con hermanos.
• Los grados 7,5°-10° son de Cáncer, e implican una primera crisis en movimiento de la energía. Supone un camino introspectivo de la energía, para descubrir recursos ocultos y poderes psíquicos. Estos grados pueden estar relacionados al entorno familiar, el hogar y la crianza.
• Los grados 10°-12,5° son los leoninos, y representan una explosión de energía creativa, propio de conocer el núcleo de la energía en cuestión. Los planetas aquí querrán expresarse de forma autárquica y genuina. Estos planetas se alimentan del amor propio para conformar un Yo.
• Los grados 12,5°-15° son grados virginianos, que implican crisis y perfeccionamiento. La energía aquí se lleva a un punto crítico, de mayor presión por rendir, donde los detalles son los que cuentan. Es de mejoramiento del estado actual de las cosas, y búsqueda de progreso.
• Los grados 15°-17,5° corresponden a una fase libriana, de reconocimiento de la otredad, y por eso, esta Secta siempre es del signo opuesto al signo en cuestión (Si hablamos de Sol en Leo 15°, esta es una Secta acuariana). La Secta libriana implica resignificar el ego y reconocer el binomio fundamental del todo para lograr el equilibrio. Estos grados adquieren amplitud de mirada y objetivan sobre su energía. De hacer este trabajo constante de re-balance, pueden volverse grandes “malabaristas”.
• Los grados 17,5°-20° son la Secta escorpiana, que implica una muerte y transformación de la energía. Estos planetas se encuentran íntimamente ligados a traumas con la madre y de índole sexual. Rasgarán el velo de consciencia para descubrir las pulsiones ocultas del alma.
• Los grados 20°-22,5° corresponden a la Secta sagitariana, donde la energía se expande y alcanza la iluminación. Son grados positivos que nos dan fe y proyección espiritual. Estos planetas están en búsqueda de sabiduría que explique su existencia. Viajes. Estudios superiores.
• Los grados 22,5°-25° son de la Secta capricorniana y representa una crisis de maduración donde la energía cristaliza. Implica hacerse cargo de su energía y disponerla a fines productivos, porque aquí buscan el éxito de sus empresas. Autorrealización. Propósito. Mandatos.
• Los grados 25°-27,5° ya no participan de lo real porque están en búsqueda de nuevos horizontes. Aquí la energía se desprende y busca su libertad en el futuro más allá de lo humanamemte alcanzable. Querrán asociarse a una causa para juntar fuerzas y hacer real lo irreal.
• Por último, los grados 27,5°-30° son de disolución. Aquí comprendemos a los “grados anaharéticos” que hablan de grandes finales y posiblemente misiones últimas a nivel evolutivo. Propio de una Secta pisciana, esto pronostica grandes cambios y despertares de consciencia. Aunque para ello, deberán comprender los patrones sutiles de la energía, que de no hacerlo, pueden llevarnos a repetir cíclicamente los patrones y sufrir a consciencia de esto. Posibilidad de enfermedad si no despertamos el sentido de unión con el todo y respondemos al karma. Pero todo viene a nuestro mejor beneficio, porque incluso en la enfermedad, te están guiando. Al aislarte, tenés tiempo de reflexionar y de captar la consciencia sutil que emana de estos grados tan sensibles. Grandes entregas a la humanidad, con devoción espiritual.
EL DOMINADOR
Para poder alcanzar mayor precisión, tenemos los «Dominadores» que supone hacer un Zoom a cada secta y dividirla por 3, que son los planetas regentes de la triplicidad (del mismo elemento) de esa Secta. Utilizaremos para este esquema, los regentes modernos del signo en cuestión, siendo siempre el primero el regente original del signo.
Pondremos un ejemplo.
La secta capricorniana (X) del signo Aries implica los grados 25°-27,5°. Este rango lo dividimos por tres (que nos da 3 divisiones de 0,83° o 0°49′ (alcanzamos una precisión menor a un grado!). Es decir, que del grado 25°00′ al 25°49′ tenemos al primer dominador de Capricornio que es Saturno (regente de Capricornio). Luego del 25°50′ al 26°39′ tenemos el segundo dominador que es Venus (regente de Tauro, la casa 5 de Capricornio). Entre el 26°40′ al 27°30′ tenemos al tercer dominador que es Mercurio (regente de Virgo, la Casa 9 de Capricornio).
Hay que tener en cuenta que estos signos no son estáticos, es decir, que las sectas cambian de acuerdo al signo en cuestión. La secta “capricorniana” de Géminis no es Capricornio, sino Piscis. Para comprender esto en profundidad, necesitan estudiar bien la matriz arquetipal de cualquier signo posicionándolo en el Ascendente y utilizando un sistema de casas completo.
Si queremos estudiar al signo de Escorpio, su secta “capricorniana” será Leo, pues es su Casa X. Entonces los dominadores de Leo son:
25°00’—25°49′: regido por el Sol (regente natural de Leo)
25°50′-26°39′: regido por Júpiter (regente de Sagitario, casa 5 de Leo)
26°40′-27°30′: regido por Marte (regente de Aries, casa 9 de Leo)
DOMINADORES DE LAS SECTAS
ARIES
1° dominador: Marte
2° dominador: Sol
3° dominador: Júpiter
TAURO
1° dominador: Venus
2° dominador: Mercurio
3° dominador: Saturno
GÉMINIS
1° dominador: Mercurio
2° dominador: Venus
3° dominador: Urano
CÁNCER
1° dominador: Luna
2° dominador: Plutón
3° dominador: Neptuno
LEO
1° dominador: Sol
2° dominador: Júpiter
3° dominador: Marte
VIRGO
1° dominador: Mercurio
2° dominador: Saturno
3° dominador: Venus
LIBRA
1° dominador: Venus
2° dominador: Urano
3° dominador: Mercurio
ESCORPIO
1° dominador: Plutón
2° dominador: Neptuno
3° dominador: Luna
SAGITARIO
1° dominador: Júpiter
2° dominador: Marte
3° dominador: Sol
CAPRICORNIO
1° dominador: Saturno
2° dominador: Venus
3° dominador: Mercurio
ACUARIO
1° dominador: Urano
2° dominador: Mercurio
3° dominador: Venus
PISCIS
1° dominador: Neptuno
2° dominador: Luna
3° dominador: Plutón
Al dar con un grado particular del zodíaco, por ejemplo, Mercurio en Aries en 14°57′, vamos a dar cuenta que se encuentra en la Secta 6 (12,5°-15°), correspondiente a Virgo para el signo de Aries, y en el último dominador (14°10′-15°) que corresponde a Venus. Venus en Virgo sería el regente de este grado particular, lo que le otorga gran capacidad autocrítica, interés por el autoanálisis, gran inteligencia y perceptividad.
Bueno, eso es todo lo que puedo compartir por ahora, espero que les sirva. Seguime en el resto de mis redes sociales para enterarte más al respecto.
One comment
Roxy
febrero 26, 2023 at 1:22 am
Excelente 💎! Creo que entendí. Ej. Pluton 07°00’19 de Sagitario. Esto me lleva ala Secta 3 Geminis
(5°-7,5° proponen un cambio de página y una 1ª toma de perspectiva).
Y al 1° dominador : Mercurio
Te sigo atentamente 🙌🤗
Gracias Maestro!