Marte en Cáncer hace a personas sensibles, que se manejan con cuidado por el mundo y de manera empática, teniendo en cuenta las emociones ajenas.
.
Esta posición de Marte es débil; no son ofensivos ni competitivos, más bien todo lo contrario; la actitud de este Marte es dócil, dulce y suave. Manifiestan toda su energía en el ámbito de lo familiar, siendo verdaderos matriarcas en el hogar.
.
Su deseo está en cuidar al otro y tienen un instinto materno a flor de piel. Piensan detenidamente cómo el resto interpretará sus acciones, siendo sus mayores virtudes el tacto y la lectura fina de las emociones.
.
El accionar canceriano es indirecto, y atacan de una manera pasivo-agresiva. No van de frente, sino por el costado. Detestan los conflictos y las confrontaciones. Son propensos a manipular emocionalmente y a jugar el papel de VÍSTIMA.
.
El mundo emocional de estas personas es profusamente desarrollado. Tienen capacidades psíquicas, de leer la profundidad de las situaciones y de conocer mediante la intuición. Cáncer crea vínculos de codependencia, donde hay una alta carga emocional.
.
No le toquen la familia, porque ahí liberan todo su poder y se los conocerá en una faceta que nunca antes vista. Por los suyos, Cáncer es capaz de todo, y ahí liberará al guerrero interno. En el hogar son muy proactivos y depositan toda su energía en crear hogares.
.
Sexualmente, les excita la ternura, por lo que no hay diferencias entre tener sexo y hacer el amor. En la cama utilizan mucho la intuición y les gusta dar placer más que recibirlo. Están atentos a las necesidades sexuales del otro y buscan confortar a su pareja.